El baldeo de las calles de Pinto incorpora desinfectante

«Se trata de una decisión preventiva adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias y cuyo único objetivo atiende a reforzar las medidas higiénico-sanitarias»

LA HORA DE PINTO/ 24 AGOSTO 2020/. A pesar de no haber ninguna recomendación u obligatoriedad específica, desde el Ayuntamiento de Pinto y en coordinación con la UTE Gestyona-Valoriza se ha tomado la decisión de añadir desinfectante en la solución que aplican los camiones que baldean las calles de Pinto.

«De este modo lavamos y desinfectamos al mismo tiempo la ciudad. Se trata de una decisión preventiva adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias y cuyo único objetivo atiende a reforzar las medidas higiénico-sanitarias», explica Flor Reguilón Aguado, concejala de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Pinto recuerdan que utilizar la mascarilla apropiadamente (cubriendo nariz y boca), el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social siguen siendo lo más efectivo para evitar la infección por COVID-19. Estas son las pautas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Además, desde el pasado jueves 30 de julio, existen medidas relativas al uso obligatorio de mascarillas y a aforos específicos dictaminadas por la Comunidad de Madrid, que deben cumplir estrictamente.

Deja un comentario