Intensa vigilancia y actividad de la Policía Municipal este fin de semana para garantizar la protección de la ciudadanía

“En momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”

LA HORA DE ALCORCÓN/ 24 AGOSTO 2020/. “En momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”, ha indicado Rubio, quien ha hecho un llamamiento a toda la población “para evitar las aglomeraciones y concentraciones no controladas como éstas, cumplir de forma estricta con las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla ya que debemos evitar que en Alcorcón se propague este virus para proteger a nuestros mayores”.

“La actividad realizada por la Policía Municipal y el resto de fuerzas de seguridad durante este fin de semana sirve de ejemplo para las funciones de control, vigilancia y protección de la ciudadanía frente al COVID-19 dada la situación sanitaria actual y frente al resto de situaciones complicadas que puede sufrir la ciudadanía”, ha subrayado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

  • El concejal se refería así a dos importantes intervenciones llevadas a cabo por los servicios y fuerzas de seguridad de la ciudad para, por un lado, salvar la vida a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria; y, en segundo lugar, disolver una fiesta descontrolada que se realizaba en una nave de un polígono industrial que se desarrollaba sin controles sanitarios frente al COVID-19.

En primer lugar, el pasado 22 de agosto, se recibió un aviso relativo a que una persona mayor se había desplomado en la calle Claudio Sánchez Albornoz. Una patrulla de Policía Municipal confirmó que este varón había entrado en parada cardiorrespiratoria y avisó a Protección Civil que realizó la reanimación cardiopulmonar junto con los agentes municipales. Posteriormente, una UVI trasladó a este vecino al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En relación al segundo caso, éste se inició con la llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta con música a gran volumen en una zona del polígono Urtinsa durante la madrugada del día 23.

La Policía Municipal comprueba que hay varias naves contiguas abandonadas con gran cantidad de jóvenes en su interior y en los que se estaban garantizando las medidas de seguridad como la distancia interpersonal o la mascarilla obligatoria y en las que se consumía alcohol sin control ni autorización.

“En momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”

Tras identificar a los responsables, esta actuación finalizó con la interposición de 10 denuncias por no llevar mascarilla y otras 5 por consumo alcohol en vía pública y con un detenido.

“En momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”, ha indicado Rubio, quien ha hecho un llamamiento a toda la población “para evitar las aglomeraciones y concentraciones no controladas como éstas, cumplir de forma estricta con las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla ya que debemos evitar que en Alcorcón se propague este virus para proteger a nuestros mayores”.

Finalmente, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad “por su actuación tan ejemplar durante la pandemia, por garantizar nuestra seguridad y velar por la contención del virus lo máximo posible” y ha reiterado la necesidad de “ser responsables en nuestra actuación diaria por el bien de toda la población”.

Deja un comentario