Un solo colegio de la zona sur incluido en el programa bilingüe en infantil de la Comunidad de Madrid

Será el CEIP La Cañada de Fuenlabrada es uno de los 18 colegios que ampliarán el bilingüismo al segundo ciclo de Educación Infantil

LA HORA DE MADRID/ 24 AGOSTO 2020/. Además de los nombres de los nuevos centros educativos la Comunidad de Madrid que darán formación bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil también ha explicado que el denominado Plan de Formación en Lenguas Extranjeras ha ofrecido “por primera vez formación específica para los maestros y técnicos superiores en Educación Infantil que prestan servicios en escuelas infantiles de gestión directa, a través del curso English Language Training Course. Levels A2 and B1

Esta actividad, en la que han participado 50 docentes, se enmarca dentro de un ambicioso itinerario formativo dirigido a formar a docentes que estarán involucrados en la extensión del Programa Bilingüe español-inglés al primer ciclo de Educación Infantil.

Además, todas las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid han contado este curso con la colaboración de un auxiliar de conversación en lengua inglesa a media jornada, lo que ha supuesto ofrecer al alumnado un acercamiento a este idioma.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha dado formación a educadores de escuelas infantiles con el fin de proveerlas de distintos recursos, herramientas y estrategias para que la colaboración con el auxiliar sea más fructífera y eficiente. Dicha actividad formativa supone el punto de partida para próximas formaciones en los ámbitos tanto lingüístico y metodológico.

Este nuevo desafío responde al compromiso del Ejecutivo autonómico de ofrecer a las familias una educación de calidad, en la que el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a una edad temprana se afronta como un reto necesario de cara a las posteriores etapas educativas, en las que ya está implantado el Programa Bilingüe español-inglés.

Deja un comentario