Accidente sin heridos en un choque entre un monopatín y un coche

El suceso tuvo lugar en el día de ayer en la Avenida Leganés según informó la policía local en sus redes sociales

LA HORA DE ALCORCÓN/ 25 AGOSTO 2020/. En la mañana de ayer tuvo lugar este suceso en la Avenida Leganés. El accidente no produjo ningún herido según han informado fuentes de la policía local “se trata de situaciones normales debido a la mayor presencia de este nuevo medio de transporte cada vez más integrado en la circulación de la ciudad”.

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, en la que estos vehículos se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico publicó el pasado mes de diciembre una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la autoridad, hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea.

La regulación formal de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se encuentra actualmente en fase de tramitación, pero esto no impide que una instrucción, como la hoy publicada, recoja los criterios a los que están sometidos estos vehículos dentro de la normativa de tráfico vigente. “Era una petición que nos han realizado policías se tráfico, ante las situaciones que se están presentando en muchas ciudades y que inciden negativamente en la seguridad vial, en especial cuando afecta a los colectivos vulnerables” señaló Javier Villalba, subdirector de Normativa de la DGT.

La instrucción adelanta la definición prevista para los VMP en la modificación en trámite del Reglamento General de Vehículos con el objetivo de contribuir a la transparencia y a la competencia de los operadores afectados,  empezando por los propios usuarios actuales y futuros.

A los VMP no se les exige autorización administrativa para circular ni para conducir, ni seguro obligatorio. Por tanto, no se detraen puntos al conductor cuando esté claro que el tipo de vehículo que conduce es un VMP.

1 thought on “Accidente sin heridos en un choque entre un monopatín y un coche

Deja un comentario