Denuncian la falta de médicos en el Centro de Salud Castilla La Nueva

Vecinas y vecinos de Fuenlabrada muestran su indignación en las redes sociales ante la falta de más del 66 % de los profesionales

LA HORA DE FUENLABRADA/ 26 AGOSTO 2020/.  Esta impactante imagen se hizo viral en las redes sociales de las vecinas y vecinos de Fuenlabrada con el cartel que figura en la entrada del Centro de Salud Castilla La Nueva ubicada en el número 4 de la calle Teruel.

Faltan 9 médicos de 14. Estamos haciendo todo lo posible por atenderles (Disculpen las molestias)

En el cartel que recibe a los vecinos que acuden al médico pueden leer “ Faltan 9 médicos de 14. Estamos haciendo todo lo posible por atenderles (Disculpen las molestias)”. Esta situación pone en evidencia las denuncias que los últimos días han realizado diversos colectivos de profesionales del ámbito sanitario ante la situación que se está viviendo en nuestro país.

Así lo denunciaba días atrás en RTVE el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar, Salvador Tranche, quien aseguraba que no se ha cumplido el compromiso que se adquirió de incorporar recursos en Atención Primaria y Salud Pública. “El punto de partida ya era deficitario y la pandemia nos ha colocado en una situación extraordinariamente delicada”, nos explicaba.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, advertía estos días a los compañeros de Telemadrid que la escasez de personal en atención primaria es “histórica” asegurando que los profesionales se tienen que marchar a otras regiones por los «contratos precarios» que les ofrece la Comunidad.

Deja un comentario