Los equipos del sur de Madrid encuadrados en el grupo II de Preferente

CD. Móstoles, Inter Móstoles, Fuenlabrada B, C.D. Lugo Fuenlabrada, FEPE Getafe y E.F. Ciudad de Getafe buscarán el ascenso a la división de bronce del fútbol español

LA HORA DE MADRID/ 26 AGOSTO 2020/.  Ya están decididos los dos grupos de Preferente Aficionados para la temporada 2020-2021. Aunque el plazo de inscripción de equipos en la categoría de Aficionados finaliza el 31 de agosto, los equipos con derecho deportivo adquirido ya han confirmado a la Real Federación de Fútbol de Madrid su participación en la competición.

Son 20 equipos por grupo (dos más al no haber descendido ninguno por la suspensión de la competición en la temporada 2019-2020).

A los 32 equipos que permanecen se unen los ocho ascendidos de los cuatro grupos de Primera Aficionados.

Ascienden 2 y descienden 6 por grupo a final de temporada con el fin de que en la 2021-2022 vuelva a tener 18 equipos cada grupo.

En el grupo 2 siguen los mismos 16 de la temporada pasada con la incorporación de los dos primeros clasificados de los grupos 3 y 4: ED Moratalaz B, EF Ciudad Getafe, Fuenlabrada B y CD Humanes. La novedad en este grupo es la unión de filialidad del CD Móstoles B con la EFM Moraleja y que le llevará a jugar como local en La Dehesa de Moraleja de Enmedio.

La competición, y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, se inicia el 18 de octubre de 2020 y finaliza el 13 de junio de 2021, disputándose en únicamente 28 jornadas al celebrarse en dos fases.

La primera fase a una vuelta de todos contra todos y en la segunda se harán dos grupos de diez equipos, según clasificación, manteniendo los puntos y estadísticas de la primera fase para jugar por el ascenso los diez primeros y por el descenso los diez últimos.

Deja un comentario