Primer partido, primera victoria del C.D. Leganés en la pretemporada

Un gol de Sabin Merino de penalti en la segunda mitad dio el triunfo a los de José Luis Martí en su duelo con el FC Cartagena.

LA HORA DE LEGANÉS/ 26 AGOSTO 2020/. En la primera prueba de la preparación ante un conjunto de la misma categoría, José Luis Martí formaba con un 4-4-2 en el que el central Sergio González se estrenaba como pepinero, tras llegar hace unas semanas procedente del C.D. Mirandés. Varios canteranos actuaban como titulares, casos de Aymane, Raúl Sánchez, Javi Rubio, Manu Garrido o Avilés, éste ya con dorsal del primer equipo, el ’14’.

Penalti sobre Facundo García transformado por Sabin Merino

La primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos, con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio y llegar a la portería rival. Cuéllar tuvo que intervenir en una falta lateral botada por los albinegros, mientras que Kravets y Raúl Sánchez, por la izquierda, y Javi Rubio y Avilés, por la derecha, trataban de profundizar hacia el marco rival. El propio Raúl Sánchez pudo ser objeto de una pena máxima no señalada por el colegiado. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, José Luis Martí introdujo seis cambios, entre ellos un Róber Ibáñez que se estrenaba de nuevo como blanquiazul. El propio Róber pudo hacer el 0-1 con un disparo ajustado al palo y, poco después, el VAR decretaba penalti por un pisotón de Cordero a Facundo García no señalado como infracción en primera instancia. Sabin Merino se encargaba de transformar la pena máxima.

Primer triunfo del Leganés en su estreno en pretemporada, que proseguirá este sábado (10:00 horas) ante la S.D. Eibar en la Instalación Deportiva Butarque.

Deja un comentario