Madres y padres de alumnos convocan una protesta el lunes a las 11h en Getafe para recibir a Diaz Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene previsto inaugurar el curso escolar en el CEIP El Bercial, uno de los colegios afectados por la construcción por fases.

LA HORA DE MADRID/ 28 AGOSTO 2020/. El próximo lunes a las 11h la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto inaugurar el curso escolar en Getafe, concretamente lo hará en el CEIP El Bercial. Este centro es uno de los diferentes colegios de la región afectados por el modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid.

En el propio barrio de El Bercial la situación se ve agravada con el I.E.S. Elisa Soriano donde las obras de ampliación no comenzarán hasta diciembre de 2021 y no estarán disponibles hasta el curso 2022/2023, un retraso que según denunció la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández hace un mes supone “ que toda una promoción de la ESO habrá pasado por el centro sin haber podido disfrutar de un gimnasio o del patio en condiciones aceptables”.

A la situación concreta de este barrio de Getafe se une la incertidumbre generada estos días por la crisis sanitaria originada por el coronavirus y las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para afrontar la vuelta al cole. Diversos grupos de madres y padres de la zona sur habían preparado a la misma hora una concentración frente a la Dirección del Área Territorial Sur para protestar por la falta de medidas para garantizar la seguridad de los alumnos en la región. 

Los prácticamente dos kilómetros que separan ambos puntos están motivando que muchas madres y padres estén organizándose para trasladar la protesta desde Leganés a Getafe.

Deja un comentario