Adjudicada a una empresa del grupo Ferrovial la gestión del EDAR Sur

La oferta económica era la más ventajosa con una reducción del precio del 28.9 % del precio de licitación

LA HORA DE GETAFE/ 31 AGOSTO 2020/. El pasado 5 de agosto la mesa de contratación convocada a tal efecto elevaba la propuesta al Vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II para, según aprobó el Consejo de Administración de esta empresa, adjudicar dicho contrato a la empresa CADAGUA S.A.

Dicha adjudicación se realiza según el acta de la mesa por presentar la oferta “económicamente más ventajosa”. La empresa CADAGUA, S.A. presentó un porcentaje de baja de 28,90% y el precio ofertado para la comercialización de la estruvita fue de 2.400,00€/tonelada.

¿Quién es CADAGUA S.A.?

Esta empresa, fundada el 16 de diciembre de 1971, diseña, construye y opera y mantiene plantas de tratamiento de aguas. En 1985 empezó a formar parte de Ferrovial siendo líderes en el sector.

Según explican en su página web “llevamos casi 50 años desarrollando tecnologías de depuración, potabilización y desalación con la máxima calidad y con el máximo respeto al medio ambiente. Son especialmente destacables las concesiones y otros contratos de larga duración como las desaladoras de Ceuta, Melilla, Al Ghubrah, Águilas-Guadalentín, Valdelentisco o Alicante o la depuradora de Utebo en Zaragoza”.

¿Qué es la estruvita?

Nos lo explica en la página de iagua.es Elena Rama, Licenciada en Ciencias Ambientales. Máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos “Las aguas residuales que llegan a nuestras depuradoras contienen elevadas concentraciones de fósforo y nitrógeno. Actualmente, estos nutrientes se pierden tras la depuración, pero existe la posibilidad de recuperarlos gracias al mineral de estruvita, que se puede obtener de forma controlada en la propia EDAR.Se trata de un cristal que puede emplearse directamente como fertilizante sobre nuestros campos de cultivo y que supone ventajas con respecto a los fertilizantes habituales y con respecto a los aspectos técnicos y económicos de la propia actividad de la EDAR”.

Deja un comentario