El lago del Parque Municipal de Pinto recupera su mejor aspecto

Nuevas estaciones de bombeo garantizan la oxigenación y calidad del agua

LA HORA DE PINTO/ 31 AGOSTO 2020/. El lago del Parque Municipal de Pinto ha ido recuperando su mejor aspecto a lo largo del mes de agosto a medida que avanzaban las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Pinto para restaurar el caudal de suministro de agua, garantizando su oxigenación y recirculación. A esta función se suma la belleza estética y frescura que aportan al entorno, mitigando las elevadas temperaturas.

La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha explicado que «para conseguir este efecto y que el lago sea un auténtico hábitat urbano, con su propia biodiversidad animal y vegetal de agua dulce, era imprescindible que tanto el géiser como la ría estuvieran a pleno funcionamiento».

Para ello, durante las últimas semanas se ha llevado a cabo el arreglo e instalación de dos estaciones de bombeo del géiser y de la cascada (ambas en la sala de bombeo subterránea al lado del lago) asegurando el funcionamiento del conjunto y el aporte de fluido.

Las intervenciones específicas efectuadas son las siguientes:

· Géiser: Para el aireado del lago mediante bomba vertical -géiser-, imprescindible para oxigenación del agua, se ha sustituido la bomba impulsora y restituido la instalación eléctrica.
· Cascada: En cuanto al segundo aireador -cascada y ría-, igualmente imprescindible para la correcta conservación del agua, se ha abordado la sustitución y restitución del sistema eléctrico de las dos bombas, para que trabajen de manera alterna las 24 horas, lo que permite la recirculación del agua y su oxigenado.
· Bomba de achique: Además, en la sala de bombeo que contiene el grupo eléctrico se ha instalado una bomba de achique automatizada para proteger todo el equipo de posible inundaciones o desbordamientos sobrevenidos.

El total del presupuesto empleado para la realización de estas mejoras ha sido de 17.411,30 €

La concejala ha señalado que, «con la finalización de estos trabajos y con el lago mostrando su mejor imagen, la ciudadanía ya puede disfrutar -en sus actividades de ocio o deportivas- del Parque Municipal del Pinto, un ejemplo de calidad de vida de nuestra ciudad«.

Deja un comentario