El Ayuntamiento amplía las Fuenlicolonias para ofrecer una alternativa a las familias ante el retraso en la vuelta a las aulas

Se realizará en el Centro La Pollina del 8 al 16 de septiembre para escolares de 4º, 5º y 6º de primaria.

LA HORA DE FUENLABRADA/ 01 SEPTIEMBRE 2020/. El Ayuntamiento hará frente al retraso en el inicio del curso escolar, provocado por la situación excepcional por los efectos del COVID, ampliando el servicio de las Fuenlicolonias de verano para aquellas familias con dificultades para conciliar o las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El servicio se ofrecerá a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria en el Centro Municipal de La Pollina, un espacio idóneo por la amplitud de sus instalaciones y las zonas verdes de las que dispone para realizar actividades lúdicas y de ocio con todas las normas de seguridad. El horario será de 9 a 16.30 horas, con posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 de la mañana (con desayuno incluido) y horario flexible de salida a partir de las 16 horas.

Además, si fuera necesario por la demanda que se registre, se utilizarán otros espacios municipales que se adaptarán a las necesidades infantiles.

Son muchas las familias que no pueden conciliar su vida laboral y la familiar y, ante el retraso de la vuelta a las aulas, el Ayuntamiento les propone esta alternativa con una oferta de ocio educativo basado en valores como la solidaridad, el respeto y la integración, explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver.

Las instalaciones contarán con las medidas de seguridad y preventivas recomendadas por el Ministerio y que contempla la higiene, la distancia, la entrada y salida escalonada y el agrupamiento en grupos burbuja para controlar a los menores.

La preinscripción se podrá realizar a partir de hoy las 12 horas hasta el 1 de septiembre, enviando un correo a info@fuenlisclub.com. Las normas de inscripción se pueden consultar en www.juventudfuenla.com donde aparecen los datos a incluir en la solicitud.

Deja un comentario