37.107 demandantes de vivienda en alquiler esperan soluciones de la Comunidad de Madrid

Según el gobierno regional los demandantes “se mantiene informados sobre los inmuebles disponibles por zonas, precios, comunicaciones y accesos, entre otros”

LA HORA DE MADRID/ 04 SEPTIEMBRE 2020/. La Comunidad de Madrid presentaba en el día de ayer el último informe interanual (junio 2019-julio 2020) del denominado Plan Alquila.

Desde la oficina del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid se trabaja en la gestión profesionalizada e integral del alquiler de vivienda en todas sus fases, tanto a propietarios de viviendas situadas en la región como a ciudadanos que buscan este tipo de inmuebles. Este servicio ofrece las mayores garantías a propietarios e inquilinos en los arrendamientos. Desde su puesta en marcha en 2008, este Plan ha gestionado casi 100.000 contratos de alquiler.

Los datos del Plan Alquila durante el último año reflejan un precio medio de la vivienda alquilada de 781 euros en los municipios de la Comunidad de Madrid y de 871 euros en la ciudad de Madrid. La superficie media de vivienda alquilada en la región es de 74 metros cuadrados con un número máximo de tres dormitorios, frente a los 60 metros cuadrados y 2 dormitorios en Madrid capital.

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid cuenta con 37.107 demandantes de vivienda en alquiler inscritos, a los que se mantiene informados sobre los inmuebles disponibles por zonas, precios, comunicaciones y accesos, entre otros. Los trabajadores del servicio mantienen su atención tanto de forma presencial como telemática para que la vivienda que se adecue a las preferencias y posibilidades de los inquilinos.

Deja un comentario