El PP de Leganés pide cubrir todas las plazas vacantes de la policía local

El número de las plazas “se elevan a cerca de 60, para reforzar la seguridad en todos los barrios”

LA HORA DE LEGANÉS/ 05 SEPTIEMBRE 2020/. El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción a fin de que la ciudad cuente con un plan para proteger a los propietarios afectados por la ocupación de sus viviendas, agilizar el desalojo de los ocupas y garantizar la convivencia social en los barrios.

“Estamos al lado de los vecinos que están desesperados porque se les ha arrebatado su vivienda y que ven alterada la convivencia en sus barrios.”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP

El plan del Partido Popular de Leganés, que sería diseñado en colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recoge la necesidad de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que se elevan a cerca de 60, para reforzar la seguridad en todos los barrios.

También se contempla la posibilidad de crear, siempre de acuerdo con la opinión de los agentes y en el marco de sus competencias, una división especializada de la Policía Local para luchar contra la lacra de la ocupación, que además genera serios problemas de convivencia entre los vecinos que residen en el entorno de los domicilios ocupados.

Según el PP de Leganés “los datos oficiales avalan la necesidad de que se legisle a la mayor brevedad posible en torno a este problema a fin de erradicarlo o, al menos, suavizarlo porque, sólo en los seis primeros meses de 2020, el número de denuncias presentadas en España por ocupaciones se eleva hasta las 7.450, lo que representa un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado”.

Algo que contradice los datos oficiales aportados por la propia Comunidad de Madrid hace unos días y las palabras del Consejero de Vivienda, David Pérez, que nuestro medio publi.

Deja un comentario