Ayuso llama “concertado” a un colegio público que acababa de visitar en Getafe

Indignación entre la comunidad educativa de la localidad por el “lapsus” de la Presidenta del cual culpan a su entrada al centro “por el aparcamiento”

LA HORA DE GETAFE/ 06 SEPTIEMBRE 2020/. En la noche de ayer la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era entrevista en el programa La Sexta Noche de esta cadena nacional de televisión, cuando era preguntada por Iñaki López por la seguridad en los centros educativos de la región su respuesta era la siguiente: “ yo os animo a visitar el colegio de El Bercial de Getafe, donde yo estuve el otro día, que es un colegio CONCERTADO sufragado con fondos públicos como no podía ser de otra manera; maravilloso”.

Las redes sociales de la comunidad educativa de la localidad mostraron rápidamente su indignación ante las palabras de Díaz Ayuso:

Los padres y madres que se concentraron la semana pasada para mostrar su disconformidad con la situación de inicio del curso en la región ante la falta de medios que consideran existe en Madrid, y por la falta de planificación de las obras; en especial por la falta del Instituto del barrio de El Bercial cuya segunda fase se va a volver a retrasar. 

La entrada por el parking de la Presidenta regional causó un amplio malestar entre las personas allí congregadas, algunas de ellas culpaban anoche de esta situación a que Isabel Díaz Ayuso confundiera un colegio público con uno concertado. Este centro se encuentra en la zona de Getafe donde existe la mayor renta per cápita del municipio según las estadísticas del año 2019.

Deja un comentario