Unidas Podemos propone ampliar los servicios para que los mayores “puedan llevar una vida de cuidados en su casa”

En una proposición que presentarán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Leganés piden comedores, servicio de lavandería, gimnasia, limpieza en los hogares y ampliar la teleasistencia

LA HORA DE LEGANÉS/ 06 SEPTIEMBRE 2020/. El pasado 3 de septiembre el Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Leganés ha presentado en la secretaría del Pleno una proposición que será debatida con el resto de grupos municipales con el objeto de “ampliar los servicios para que nuestras y nuestros mayores puedan llevar una vida de cuidados en su casa”.

Entre los acuerdos que proponen se encuentran servicios tan diferentes como “comedores, lavandería, limpieza de los hogares, cuidados sanitarios, gimnasios con servicios de rehabilitación o pérdida de movilidad y ampliar la teleasistencia”.

La asistencia debería de ser domiciliaria o en centros especializados para evitar así el “encierro” de personas en residencias, lo que da lugar, inevitablemente, a consecuencias tan nefastas como el aislamiento o la marginación social para muchas de estas personas, rompiendo con todo lo que les importa y han conseguido a lo largo de sus vidas

MOCIÓN UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA LEGANÉS PARA QUE NUESTRAS Y NUESTROS MAYORES PUEDAN LLEVAR UNA VIDA DE CUIDADOS EN CASA

Según exponen en su proposición “la forma de tratar a nuestros mayores es un exponente claro del tipo de sociedad en la que vivimos. La pandemia sufrida estos últimos meses, y las consecuencias que de ella se han derivado, nos ha mostrado que esta sociedad es, cuanto menos, injusta y cruel con las personas más vulnerables”.

Para conseguirlo consideran que “entendiendo que la mayoría de las y los mayores no quieren vivir fuera de sus casas ni quieren dejar su barrio y su vida, las administraciones públicas deberían de proporcionar las ayudas necesarias para que este colectivo pudiese permanecer en sus hogares con todos los cuidados que precisan para poder tener una vida digna”.

“Por desgracia, las alternativas de nuestras y nuestros mayores para poder llevar una vida digna en el municipio son escasas” afirman la formación morada en su proposición  y denuncian “que al final terminan en residencias (muchas de ellas en condiciones deplorables), abandonando sus hogares y su entorno o viviendo en condiciones muy precarias debido a la falta de ayudas que se proporcionan desde las entidades públicas”. 

Deja un comentario