Suspendida la celebración de la Ruta de la Tapa prevista para este fin de semana

Dada la situación que atraviesa la comunidad de Madrid por la COVID-19 y el incremento de casos positivos en la región

LA HORA DE FUENLABRADA/ 08 SEPTIEMBRE 2020/. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suspendido la Ruta de la Tapa. La celebración estaba prevista para el próximo fin de semana -del 12 al 14 de septiembre-.

La causa, explica la concejala de Desarrollo Económico Soledad Martín, el aumento de casos registrados en la Comunidad de Madrid por la COVID. Hemos decidido suspender esta actividad como medida preventiva para frenar la propagación de la COVID señala la edil quien ha explicado que cuando se diseñó a finales de junio, apenas se registraban casos. Queríamos hacerlo coincidir con los días de las Fiestas Patronales, suspendidas este año.

El objetivo era de impulsar, a través de la marca Degusta Fuenlabrada, la calidad de su oferta gastronómica local, promocionando y difundiendo la actividad de los locales hosteleros entre el público.

Soledad Martín ha señalado que se estudiará si se puede retomar su celebración en otras fechas. Ha aprovechado además para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

La Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Fuenlabrada (AEFSUR), estaba dirigida a bares, restaurantes y cafeterías de la localidad de forma totalmente gratuita. Para participar debían proponer, al menos, una tapa para el concurso al precio de 1,50€.

Deja un comentario