Vuelve el teatro, la música y la danza a Móstoles de una forma segura, vuelve “A Escena”

El Gobierno Municipal ha hecho un especial esfuerzo en los protocolos sanitarios a seguir para ofrecer una cultura segura al alcance de todos.

LA HORA DE MÓSTOLES/ 10 SEPTIEMBRE 2020/. El Gobierno Municipal ha trabajado durante los últimos meses para que la nueva temporada de «A Escena» sea una realidad y la vuelta al Teatro sea una opción segura para los y las vecinas de Móstoles.

Lo hará con una programación diseñada entera y verdaderamente para el público del municipio, con el objetivo de devolver el teatro, la música y la danza a todos los sectores de la sociedad mostoleña, sin dejar a nadie atrás.

Espectáculos muy esperados como Mrs Dalloway, Tres canciones de amor o Perfectos desconocidos, entre otros, llegarán por fin este otoño a los escenarios teatrales de Móstoles. Al igual que intérpretes excepcionales como Blanca Portillo, José Sacristán o Fernando Coronado, junto a autores teatrales de primera fila, tanto clásicos como Tirso de Molina, William Shakespeare, Miguel Delibes o Virginia Woolf, como contemporáneos de la categoría de Fernando Delgado-Hierro, Nando López o Claudio Tolcachir.

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha trabajado intensamente para abrir las puertas de los teatros con todas las garantías de seguridad, implantando los protocolos recomendados y cumpliendo con los requerimientos recomendados por la Consejería de Sanidad, todos ellos, para permitir disfrutar de una experiencia gratificante, relajada y, sobre todo, segura.

Los eventos culturales que han tenido lugar este verano en la ciudad han demostrado que la Cultura está dando ejemplo de prevención y adaptación a la nueva situación.

En este segundo periodo del año 2020 la programación de «A Escena» repondrá los espectáculos que la crisis sanitaria impidió que se desarrollaran en la primavera. Se trata de una apuesta del Gobierno Local para que el sector cultural, tan afectado por la crisis, empiece a reactivarse con el apoyo de las instituciones y del público.

Esta temporada «A Escena» mantiene sus citas habituales con la programación de Crisol (viernes), Teatro del Bosque (sábados), Vivo en Domingo y Club de Jazz (jueves), además de nuevos proyectos de danza de pequeño y gran formato. El apartado musical se reforzará con nuevos conciertos programados (Festival Feminajazz, Celtas Cortos, y el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio), ritmos y compases de la mano de virtuosos artistas llevarán el folk (La Musgaña), la música étnica (La rumba de Pedro Pablo), el jazz (Noa Lur, Baldo Martínez, Aurora García), el blues o piezas clásicas, a los escenarios mostoleños.

Deja un comentario