La Comunidad de Madrid destina 4,5 millones de euros para ayudar al toro

Se trata de un paquete de medidas extraordinario, único en España

LA HORA DE MADRID/ 11 SEPTIEMBRE 2020/. La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia, unas ayudas que fueron anunciadas esta misma semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de un paquete de medidas extraordinario, único en España, para asegurar que estas ganaderías puedan mantener su actividad tras la crisis generada por la COVID-19, que ha afectado de manera directa a este tipo de explotaciones.

En esta línea, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido esta mañana con asociaciones de criadores de toros de lidia nacionales y regionales, con el objetivo de explicarles en qué consisten las tres líneas de ayudas. Éstas incluyen ayudas directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, convirtiéndose de esta manera en la única región que ha sacado una ayuda de estas características.

En la Comunidad de Madrid existen 64 explotaciones ganaderas y una cabaña de 13.000 ejemplares, lo que nos convierte en la región española con mayor densidad de reses bravas por kilómetro cuadrado. Se estima que el mundo del toro genera alrededor de 12.000 empleos en la Comunidad, entre directos e indirectos, con especial importancia para la fijación de puestos de trabajo en el ámbito rural.

Deja un comentario